Bioheuris firmó un acuerdo con BioGenerator para incubar su laboratorio de Biología Sintética en Estados Unidos

Bioheuris, la startup argentina de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de sistemas sustentables de control de malezas, expandirá sus operaciones científicas en Estados Unidos. Mediante un convenio firmado con BioGenerator (https://biogenerator.org), la empresa incubará su laboratorio de biología sintética en el Helix Center en la ciudad de Saint Louis, Misuri (http://www.helixcenter.org/).

La compañía combina técnicas de biología sintética y edición génica para lograr una nueva generación de cultivos resistentes a combinaciones de herbicidas con menor impacto ambiental y que retrasen la aparición de malezas resistentes .

El nuevo laboratorio de Bioheuris en el Helix Center se enfocará en la implementación de estrategias de diseño racional y evolución dirigida de proteínas blanco de herbicidas.

“Esta plataforma refuerza el trabajo que estamos haciendo en el laboratorio de Argentina y complementa nuestras capacidades instaladas de edición génica” indicó Carlos Pérez, co-fundador de la empresa, quien agregó “El ecosistema de St. Louis es especialmente atractivo ya que reúne empresas, emprendedores, inversores y centros académicos en un ambiente en el que se estimula la cooperación y la generación de negocios, facilitando además el acceso a equipamiento, insumos y servicios. El proyecto permitirá a Bioheuris insertarse a nivel global y fortalecer sus relaciones con socios claves locales como Benson Hill Biosystems y Danforth Center”