Bioheuris le da la bienvenida a su primer empleado en Estados Unidos

Quan Zhang

Bioheuris, la empresa de mejoramiento de cultivos que desarrolla sistemas sustentables de manejo de malezas, designó a Quan Zhang como Gerente de Operaciones Científicas. El Dr. Zhang se suma a Bioheuris con más de 15 años de experiencia en mejoramiento vegetal y microbiología, dirigida a la innovación en agrobiotecnología.

“Para ganar mayor rendimiento con nuestros ensayos in vivo con microorganismos y protocolos de edición genómica, experimentaremos con la automatización, la miniaturización y la inteligencia artificial” comentó Zhang. “Bioheuris está en la vanguardia de la nueva generación de cultivos resistentes a herbicidas “

Previo a su incorporación en Bioheuris,  Quan trabajó como investigador en NewLeaf Symbiotics principalmente como responsable del desarrollo de herramientas de microbiología molecular. Con anterioridad, se desempeñó como investigador en el Donald Danforth Plant Science Center, dirigiendo un proyecto de ingeniería genética en maíz financiado por Bill & Melinda Gates Foundation.

“Quan es un apasionado en resolver problemas complejos aplicando la innovación parar promover una mejor agricultura” indicó Lucas Lieber, Gerente General y co-fundador de Bioheuris. “Su energía y dedicación es muy motivante y con su amplia experiencia nos ayudará a expandir nuestro equipo y llevar nuestras capacidades a otro nivel.”

Quan completó su Doctorado en Patología de Plantas en Oklahoma State University. Vive con su familia en St. Louis, Misuri, donde se ubica el laboratorio de Bioheuris en Estados Unidos.

Acera de Bioheuris

Bioheuris es una startup de biotecnología que desarrolla sistemas sustentables de manejo de malezas para los productores de diferentes lugares del mundo. Nuestras plataformas combinan biología sintética y evolución de proteínas con edición génica para acelerar el mejoramiento de plantas,  logrando que los cultivos evolucionen más rápido que las malezas. Más información en www.bioheuris.com y en nuestras redes de Twitter @bioheuris y Linkedin linkedin.com/company/bioheuris