BioHeuris y Aceleradora Litoral lanzan segunda convocatoria de proyectos de edición genómica para mejorar cultivos

Convocatoria abierta CRISPR YA! 2022: Concurso de Innovación Abierta

Rosario y Santa Fe, Argentina —8 de Junio, 2022— Bioheuris y Aceleradora Litoral invitan a participar de esta convocatoria de innovación abierta destinada a instituciones públicas de ciencia, tecnología e innovación de todo el país.

CRISPR YA! lanza su segunda edición con el objetivo de facilitar el acceso de los científicos del sector público argentino a las nuevas herramientas de edición genómica CRISPR, explorando colaboraciones con grupos de investigación dedicados a la agrobiotecnología.

La convocatoria a proyectos estará abierta desde el día 8 de junio hasta el 17 de agosto de 2022.

En este proceso, el equipo de BioHeuris seleccionará un proyecto y colaborará en forma abierta aplicando su tecnología de edición génica libre de ADN en los materiales vegetales provistos por el grupo elegido. Este grupo continuará luego el desarrollo del proyecto, seleccionando las plantas mejoradas y conservará todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus materiales.

Si querés acelerar tu proyecto de investigación en plantas en la plataforma de ingeniería genómica de Bioheuris, consultá las bases y condiciones en www.bioheuris.com.ar/sinergia