Diseñamos y desarrollamos tecnologías de manejo de malezas basadas en herbicidas de baja dosis de uso que son más seguros para el ambiente y las personas.

PLATAFORMAS

HEURIK™

Utilizamos estrategias de evolución dirigida de proteínas y diseño racional de sitios blanco para identificar mutaciones que confieran resistencia a herbicidas en los cultivos.
Nuestra plataforma de alto rendimiento nos permite seleccionar variantes de los genes y comparar su eficiencia en sistemas microbianos anticipando su efecto en los cultivos.

SWAP™

Nuestra plataforma no GMO combina protocolos de cultivo in vitro con técnicas de edición génica de última generación para introducir de una manera precisa cambios que confieren a las plantas resistencia a herbicidas. 
Con nuestra tecnología podemos optimizar en forma programada genes de plantas sin introducir ADN de otras especies. Las mejoras que realizamos se pueden lograr con pequeños cambios precisos en el genoma que son genéticamente indistinguibles de los producidos en miles de años de evolución natural.

CULTIVOS

Soja

Ampliamente difundido, este cultivo rico en aceite y proteínas, es la oleaginosa más importante del mundo. Además de integrar numerosos productos de consumo humano tanto alimenticios como industriales, es la principal fuente de proteína para la alimentación animal. En alianzas con Santa Rosa Semillas, Grupo Don Mario y ACA, iniciamos acuerdos de colaboración para desarrollar sistemas de manejo en variedades de soja de alto rendimiento.

Sorgo

El sorgo es un cultivo de gran importancia para aumentar la productividad de los sistemas agrícolas y ganaderos. Reconocido por su resistencia a la sequía y al calor, este cultivo tiene un potencial enorme para satisfacer las necesidades de alimentación tanto humana como animal. Mediante una alianza con Tobin, una empresa líder en mejoramiento y producción de semillas de sorgo, buscamos editar líneas elite para llevar de una forma ágil y eficiente nuevos híbridos a los mercados globales.

Arroz

El arroz es uno de los cereales de grano más importantes para la alimentación humana y es el alimento básico de la mitad de la población del mundo. Recientemente iniciamos con el criadero Itá Caabó de Adecoagro, una de las principales empresas productoras de alimentos y energías renovables de Sudamérica y el mayor semillero y productor de arroz de Argentina, un programa de mejoramiento de variedades e híbridos para optimizar el manejo integrado de arroz con edición genómica.

Algodón

El algodón es la planta textil de fibra suave más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. Junto a Gensus, el semillero de algodón del norte argentino, estamos desarrollando variedades resistentes a herbicidas para combatir malezas, que además de reducir el rendimiento contaminan su fibra, y la desvalorizan fuertemente.

Alfalfa

La alfalfa es un cultivo forrajero de gran valor nutritivo para la alimentación del ganado. Su gran adaptabilidad a diferentes condiciones de suelo, clima y manejo, su excelente calidad y alto rendimiento de materia seca por hectárea y su capacidad para aprovechar el nitrógeno del aire, la convierten a nivel mundial en una de las forrajeras más importantes. Actualmente, el foco de nuestro programa de innovación en alfalfa es la generación de sistemas integrados de manejo de malezas en cultivares de alta productividad.

PIPELINE

Dr. LUCAS LIEBER
Gerente General