July 17, 2019

 Last July 5th and 6th, Lucas Lieber, the CTO of Bioheuris, was at the International Conference: "Plant Genome Editing & Genome Engineering" in the city of Vienna, exhibiting Bioheuris work on the subject.

During the event, advances in editing and genomic engineering, challenges, advantages and disadvantages, technologies and methods of application of genomic editing tools such as CRISPR / Cas9, and how to use technology to improve crops were discussed.

Lucas Lieber lectured in Session IV: Genome...

July 17, 2019

El pasado 5 y 6 de Julio, Lucas Lieber,  Gerente de Biotecnología de Bioheuris, estuvo en la ciudad de Viena en la Conferencia Internacional: “Plant Genome Editing & Genome Engineering” exponiendo en representación de Bioheuris.

Durante el evento, se discutieron avances en la edición e ingeniería genómica, desafíos, ventajas y desventajas, tecnologías y métodos de aplicación de las herramientas de edición genómica como CRISPR / Cas9, y de cómo usar la tecnología para mejorar cultivos.

Lucas Liebe...

July 1, 2019

Bioheuris opens a new laboratory in the city of St. Louis, United States, expanding its operations internationally. The initiative will be completed in 2019 and will allow the company to develop globally and strengthen its relationships with key partners in the city such as Benson Hill Biosystems and Danforth Center.

Bioheuris is an agrobiotechnology company dedicated to the development of sustainable weed control systems. Through the development of new technologies, it provides producers with t...

July 1, 2019

Bioheuris abrirá un nuevo laboratorio en la ciudad de St. Louis, Estados Unidos, ampliando su base de operaciones a nivel internacional. La iniciativa se concretará en 2019 y permitirá a la empresa desarrollarse a nivel global y fortalecer sus relaciones con socios claves de la localidad norteamericana como Benson Hill Biosystems y Danforth Center.

Bioheuris es una empresa de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de sistemas sustentables de control de malezas. A través del desarrollo de nueva...

November 21, 2017

Bioheuris firmó un acuerdo para instalar su laboratorio y realizar actividades de I+D en el edificio de INDEAR (Instituto de Agrobiotecnología Rosario). El acuerdo le permitirá a la nueva empresa de agrobiotecnología acceder a equipamiento de alta tecnología, cámaras de cultivo de plantas e invernáculos. En estas instalaciones, ubicadas en el Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT Rosario), Bioheuris desarrollará tecnologías de resistencia a herbicidas por edición genómica, utilizando sus p...

October 3, 2016

La start-up Bioheuris firmó un acuerdo con el Conicet que le permitirá instalarse y realizar actividades de I+D en el laboratorio de la aceleradora de proyectos biotecnológicos Bio.r. El acuerdo además le permitirá a la nueva empresa de agrobiotecnología el acceso a servicios de vinculación y transferencia de tecnología que provee Bio.r en el Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT Rosario).
En este laboratorio Bioheuris pondrá a punto una plataforma de evolución dirigida de blancos de herbi...

September 20, 2016

Un proyecto de la nueva start-up local Bioheuris, obtuvo financiación del Ministerio de Ciencia de la Nación para desarrollar variedades de soja resistentes a múltiples herbicidas. El proyecto titulado “Evolución dirigida de blancos de herbicidas inhibidores de fotosíntesis en soja” fue uno de los primeros aprobados en la convocatoria ANR 3500 C1, a la que se presentaron cerca de 200 propuestas.
En particular, se buscará la obtención de nuevas mutaciones de resistencia a herbicidas de baja toxi...

August 23, 2016

Antes del primer año de su fundación, la nueva empresa argentina de agrobiotecnología Bioheuris, obtuvo financiación del Ministerio de Ciencia de la Nación para crear un Laboratorio de Edición Genómica de Cultivos Agrícolas. El proyecto fue uno de los primeros en ser aprobados en el marco de la convocatoria ANR I+D 2016, de un total de nueve proyectos evaluados.
A través de este instrumento de financiación, Bioheuris realizará una inversión de casi 400.000 dólares para crear un área de I+D con...

July 26, 2016

A casi tan sólo seis meses de su creación, la empresa Bioheuris consiguió la aprobación de su primer proyecto de desarrollo tecnológico con aportes no reintegrables (ANR) del Ministerio de Ciencia de la Nación. A través del instrumento de promoción ANR TEC 2016, la nueva start-up argentina de agrobiotecnología pondrá a punto una plataforma tecnológica que permitirá editar el genoma de plantas de interés agronómico por tecnologías no transgénicas. La inversión de casi 125.000 dólares permitirá a...

May 17, 2016

En el marco del Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología (PROFIET), la start-up Bioheuris fue acreditada como Empresa de Base Tecnológica y accederá a un instrumento de crédito fiscal que le permitirá obtener  financiamiento por tres millones de dólares.
Bioheuris planea desarrollar una plataforma tecnológica propia que combinará diferentes técnicas y herramientas de biotecnología para controlar malezas en diferentes cultivos. En el mundo se gastan más de U$S 5.000 M por a...

Please reload

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square