La nueva start-up del agro Bioheuris fue acreditada como Empresa de Base Tecnológica por el Ministerio de Ciencia de la Nación

17 May 2016

En el marco del Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología (PROFIET), la start-up Bioheuris fue acreditada como Empresa de Base Tecnológica y accederá a un instrumento de crédito fiscal que le permitirá obtener  financiamiento por tres millones de dólares.
Bioheuris planea desarrollar una plataforma tecnológica propia que combinará diferentes técnicas y herramientas de biotecnología para controlar malezas en diferentes cultivos. En el mundo se gastan más de U$S 5.000 M por año para controlar malezas y en los últimos años la aparición de malezas resistentes se ha convertido en uno de los principales desafíos para los productores agropecuarios.
El PROFIET es un instrumento de financiación que promueve la inversión de capital de riesgo, destinado a la creación de empresas de base tecnológica (EBTs), de empresas que fomenten el uso de tecnología como instrumento para atender problemas sectoriales y/o sociales, o de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en empresas ya existentes. Fue creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco de sus acciones para impulsar en el país un nuevo modelo productivo basado en bienes y servicios con alta densidad tecnológica.

 

Acerca de Bioheuris
Bioheuris es una empresa argentina dedicada al desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos. Nuestra plataforma tecnológica no-OGM combina cultivo in vitro de tejidos vegetales, evolución dirigida de blancos de herbicidas y edición genómica de cultivos de interés agronómico.
​Actualmente, Bioheuris posee alianzas estratégicas con el semillero Santa Rosa Semillas, la empresa de agroquímicos Rotam y la Universidad Nacional de Rosario.
​Bioheuris está ubicada en la ciudad de Rosario, Argentina y es liderada por un equipo de emprendedores científico-tecnológicos con amplia experiencia en proyectos de innovación.

Please reload