Bioheuris obtiene financiación del estado nacional para desarrollar una plataforma de cultivo in vitro y transformación de cultivos agrícolas

26 Jul 2016

A casi tan sólo seis meses de su creación, la empresa Bioheuris consiguió la aprobación de su primer proyecto de desarrollo tecnológico con aportes no reintegrables (ANR) del Ministerio de Ciencia de la Nación. A través del instrumento de promoción ANR TEC 2016, la nueva start-up argentina de agrobiotecnología pondrá a punto una plataforma tecnológica que permitirá editar el genoma de plantas de interés agronómico por tecnologías no transgénicas. La inversión de casi 125.000 dólares permitirá a la empresa adquirir equipamiento científico de última generación, recuperando el 50% de la inversión a través del programa ANR TEC.
Con esta plataforma se podrán modificar por edición genómica los genes propios de los cultivos en forma dirigida, precisa y puntual para volverlos resistentes a varios herbicidas de baja toxicidad. Anualmente, para combatir las malezas resistentes se destinan U$S 1.300 M en Argentina y cerca de de U$S 3.000 M en EE.UU.
“La posibilidad de contar con variedades comerciales de semillas con resistencia a herbicidas, sin la necesidad de transitar el proceso de desregulación propio de los eventos transgénicos, representa una oportunidad de negocio muy interesante para nuestra EBT (Empresa de Base Tecnológica)”, explicó el Dr. Carlos Pérez, Gerente General y Presidente de la compañía.

 

Acerca de Bioheuris
Bioheuris es una empresa argentina dedicada al desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos. Nuestra plataforma tecnológica no-OGM combina cultivo in vitro de tejidos vegetales, evolución dirigida de blancos de herbicidas y edición genómica de cultivos de interés agronómico.
​Actualmente, Bioheuris posee alianzas estratégicas con el semillero Santa Rosa Semillas y la empresa de agroquímicos Rotam.
​Bioheuris está ubicada en la ciudad de Rosario, Argentina y es liderada por un equipo de emprendedores científico-tecnológicos con amplia experiencia en proyectos de innovación.

Please reload