El laboratorio de Bioheuris se incubará en la aceleradora Bio.r de Conicet

La start-up Bioheuris firmó un acuerdo con el Conicet que le permitirá instalarse y realizar actividades de I+D en el laboratorio de la aceleradora de proyectos biotecnológicos Bio.r. El acuerdo además le permitirá a la nueva empresa de agrobiotecnología el acceso a servicios de vinculación y transferencia de tecnología que provee Bio.r en el Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT Rosario).
En este laboratorio Bioheuris pondrá a punto una plataforma de evolución dirigida de blancos de herbicidas y una plataforma de ingeniería genética de plantas con foco en edición genómica.
Por otro lado, la compañía está recibiendo capacitación en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para poner en funcionamiento una plataforma de cultivo in vitro de tejidos vegetales.
Recientemente, la empresa obtuvo financiación del Ministerio de Ciencia de la Nación para adquirir equipamiento y llevar adelante diferentes proyectos de desarrollo de cultivos resistentes a herbicidas.

 

Acerca de Bioheuris
Bioheuris es una empresa argentina dedicada al desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos. Nuestra plataforma tecnológica no-OGM combina cultivo in vitro de tejidos vegetales, evolución dirigida de blancos de herbicidas y edición genómica de cultivos de interés agronómico.
​Actualmente, Bioheuris posee alianzas estratégicas con el semillero Santa Rosa Semillas y la empresa de agroquímicos Rotam.
​Bioheuris está ubicada en la ciudad de Rosario, Argentina y es liderada por un equipo de emprendedores científico-tecnológicos con amplia experiencia en proyectos de innovación.

Please reload