Bioheuris en la Conferencia Internacional “Edición Genómica de Plantas e Ingeniería Genómica” en Viena.

17 Jul 2019

 

El pasado 5 y 6 de Julio, Lucas Lieber,  Gerente de Biotecnología de Bioheuris, estuvo en la ciudad de Viena en la Conferencia Internacional: “Plant Genome Editing & Genome Engineering” exponiendo en representación de Bioheuris.

 

Durante el evento, se discutieron avances en la edición e ingeniería genómica, desafíos, ventajas y desventajas, tecnologías y métodos de aplicación de las herramientas de edición genómica como CRISPR / Cas9, y de cómo usar la tecnología para mejorar cultivos.

 

Lucas Lieber disertó dentro de la Sesión IV: Edición de Genoma para mejoras de cultivos, y en su conferencia titulada “DNA-free genome editing in soybean explants”, expuso cuáles son los avances y desarrollos en los que se encuentra trabajando Bioheruis.

 

“Estamos desarrollando cultivos resistentes a herbicidas, para ofrecer a los productores sistemas sustentables de manejo de malezas; retrasando la resistencia en malezas, utilizando menos herbicida y reduciendo el impacto sobre el medioambiente”

 

Durante toda la jornada expusieron grandes empresas, universidades e institutos de diferentes partes del mundo realizando sus aportes al tema. 

 

Bioheuris considera indispensable fortalecer y ampliar los espacios de colaboración con empresas y centros de investigación que utilicen edición genómica para mejorar cultivos agronómicos, identificar nuevas estrategias y métodos para aumentar la eficiencia de edición genómica en soja y sorgo.

 

Para más información sobre el trabajo de Bioheuris visitanos en www.bioheuris.com

 

Please reload